Cultura

La XVII Bienal de Teatro ONCE recorrerá Extremadura del 27 al 30 de marzo

- La organización dedica el cupón del 30 de marzo a esta iniciativa cultural

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE presentó hoy en Mérida (Badajoz) la XVII Bienal de Teatro ONCE (‘#BienalTeatrONCE’), que entre el 27 y el 30 de marzo recorrerá con 16 representaciones 15 localidades extremeñas de la mano de 10 grupos de teatro compuestos en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave.

Según informó la ONCE, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart) de la Junta de Extremadura, Toni Álvarez González, presidió la presentación del evento, junto al delegado territorial de la organización en Extremadura, Fernando Iglesias, en un acto celebrado en el Hotel Ilunion Mérida Palace. Acudieron, además, el director artístico de la bienal, Esteve Ferrer, y dos actores del grupo La Ruina, de Albacete.

Con sede en Mérida, la bienal, con inauguración en Cáceres y clausura en Badajoz, llegará además a Plasencia, Almendralejo, Montijo, Villanueva de la Serena, Llerena, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Puebla de la Calzada, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Zafra.

En esta ocasión participan las compañías Valacar, de A Coruña; Muxicas, de Ourense; La Luciérnaga, de Madrid; La Ruina, de Albacete; Orozú Teatro, de Cádiz; Sa Boira, de Baleares; Jacaranda 11, de Granada; Tiflonuba, de Huelva; Antígona, de Canarias, y como grupo invitado La Porciúncula, de Badajoz.

El público podrá acudir a todas las funciones con entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden retirarse en las taquillas o en los centros de ONCE de Extremadura.

Las representaciones ofrecidas en el Gran Teatro de Cáceres, en la inauguración, y el Teatro de López de Ayala de Badajoz, en la clausura, contarán con audiodescripción para el público con ceguera y con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva.

La organización de la bienal cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y los diferentes ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrolla.

CUPÓN DE LA BIENAL

En el transcurso del acto también se presentó el cupón que la ONCE dedicará a la Bienal de Teatro en el sorteo del sábado 30 de marzo, iniciativa que divulgará en los cinco millones y medio de cupones que la organización pondrá en circulación para el sorteo de ese día.

Como agradecimiento a la implicación y colaboración ofrecida por parte de la Junta de Extremadura, el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, hizo entrega a la secretaria general de Cultura, Miriam García, de una lámina enmarcada con la reproducción de este cupón.

El cupón del 30 de marzo corresponde al sorteo del ‘Sueldazo del Fin de Semana’ de la ONCE, que ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción, entre otros premios.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
AHP/caa