Discapacidad

250 escolares charlarán con cuatro personas con síndrome de Down para conocer sus vivencias

- En un coloquio con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 250 escolares con edades comprendidas entre siete y doce años mantendrán un coloquio con cuatro personas con síndrome de Down el próximo jueves, Día Mundial del Síndrome de Down.

Organizado por Down España, el encuentro tendrá lugar en el colegio Esperanza de Madrid. Cristina Domínguez, actriz y escritora; Carmen Jimenez, técnica en Farmacia y Parafarmacia y primera estudiante de Erasmus con síndrome de Down; Manolo Romero, cantaor flamenco y deportista; y Raúl Rodriguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades, son las cuatro personas con síndrome de Down elegidas para compartir sus experiencias de vida con los alumnos.

Durante ese encuentro, los escolares tendrán la oportunidad de conversar con ellos sobre el síndrome de Down, podrán conocer sus proyectos de vida y preguntarles sobre las barreras que han tenido que vencer y los prejuicios a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida. Según Down España, se trata de una oportunidad única para que estos niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y derriben falsos prejuicios y estereotipos que están asociados a él.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
AGQ/gja