28-A

Sólo dos miembros de Podemos entre los 10 primeros puestos de la confluencia con los Comunes

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo dos de los 10 primeros nombres de la candidatura de En Comú Podem a las elecciones generales, Mar García Puig y Alicia Ramos, son miembros de Podemos y, como tales, se presentaron a las primarias del partido que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre. Los otros ocho pertenecen a Catalunya en Comú, el partido liderado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El conjunto de la lista acordada por ambas formaciones en sus puestos de salida es 1. Jaume Asens (Catalunya en Comú) 2. Aina Vidal (Catalunya en Comú) 3. Mar García Puig (Podemos) 4. Gerardo Pisarello (Catalunya en Comú) 5. Joan Mena (Catalunya en Comú) 6. María Freixenet (Catalunya en Comú) 7. Marcelo Expósito (Catalunya en Comú) 8. Alicia Ramos (Podemos) 9. Nuria Lozano (Catalunya en Comú) 10. Josep Vendrell (Catalunya en Comú) 11. Ana María Pérez Oller (Podemos)

Ésta última sustituye a Óscar Guardingo, ganador de las primarias de Podemos en lo que respecta a la circunscripción de Barcelona, y que ayer anunció que renunciaba a formar parte de la candidatura alegando desacuerdo con el perfil supuestamente independentista de Asens y con el puesto al que se le había relegado.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, confirmó este lunes que Guardingo no estaba entre los 10 primeros. La obligación de conformar una lista paritaria y el hecho de que la mayor parte de los candidatos de los Comunes fueran hombres situó al ex senador por detrás de García Puig y Alicia Ramos.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
KRT/gja