Discapacidad

Rivera promete un plan de empleo para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, prometió este martes que si llega a la Presidencia del Gobierno promoverá un plan de empleo digno para las personas con discapacidad y garantizará la igualdad en el acceso a la ley de dependencia.

Rivera visitó la Fundación ONCE del Perro Guía en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se reunió con responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), encabezados por la vicepresidenta, Concepción Díaz; el secretario general, Alberto Durán, y la directora ejecutiva, Pilar Villarino. También participó en la reunión Mayte Gallego, máxima responsable de Cocemfe.

Al llegar al recinto, subrayó ante los medios de comunicacion que en España tres millones y medio de personas tienen alguna discapacidad, casi el 9% de la población española, por lo que la lucha por la igualdad tiene que darse también en ese ámbito.

Por ello, explicó que si llega a ser presidente del Gobierno promoverá un plan nacional de empleo digno para las personas con discapacidad, ya que muchas empresas no cumplen la legislación y hay "empleo que no es digno" para asegurar la plena inclusión de este colectivo. "No podemos hablar de igualdad plena sin empleo digno", alertó.

Además, juzgó necesario garantizar la igualdad en el acceso a la ley de dependencia, en el que considera que hay "mucha desigualdad entre españoles" en función de su lugar de residencia. Apostó por crear un fondo nacional que no dependa de las "batallitas" entre comunidades autónomas o entre presidentes autonómicos y presidente de España.

Rivera considera que esa ley se ha gestionado de forma que sus prestaciones no solo se han descentralizado sino que "se ha fragmentado" su aplicación, hasta el punto de que en algunos territorios las personas con dependencia fallecen antes de haber cobrado aún la prestación a la que tienen derecho. "Un país de libres e iguales necesita una ley de dependencia para libres e iguales", sentenció.

Aprovechó esa reflexión para subrayar que, frente a nacionalilstas y separatistas que siembran división y desigualdad entre españoles, Ciudadanos apuesta por garantizar la igualdad.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
CLC/caa/nbc