La 2 estrenará el documental ‘El silencio de otros’, Goya 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La 2 estrena el próximo 4 de abril, dentro de una programación especial por los 80 años del final de la Guerra Civil, el documental ‘El silencio de otros', ganador del Premio Goya 2019 al mejor documental y premio del Público y de Cine por la Paz en la Berlinale 2018. El trabajo, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, expone testimonios de víctimas y supervivientes del régimen franquista.

“Tras este intenso y maravilloso año de vida de la película, esta emisión en la televisión pública, en La 2, es una oportunidad única de llegar a todas las familias y todos los rincones para continuar con esta conversación urgente y necesaria sobre nuestra memoria y nuestro presente”, afirmaron este martes Almudena Carracedo y Robert Bahar, según informa TVE.

Desde su lanzamiento hace poco más de un año, la película ha sido 28 veces galardonada a nivel mundial, incluyendo el Premio del público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale 2018, y fue uno de los cinco documentales nominados a Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo (EFA) y ganador del Premio Pare Lorentz por la Asociación Internacional de Documental en Los Ángeles.

La Academia de Hollywood también ha reconocido a ‘El silencio de otros’, siendo uno de los quince documentales preseleccionados que optó a la nominación a Mejor Documental en los Premios Oscar de este año.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MAN/gja