Primarias

Las bases de Más Madrid ratifican las listas de Errejón y Carmena

- El candidato a la Comunidad obtiene 22 puntos porcentuales más que la alcaldesa.

MADRID
SERVIMEDIA

Las bases de Más Madrid han ratificado las listas de la plataforma a las elecciones autonómicas de Madrid y las municipales de la capital encabezadas respectivamente por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, con una participación del 65% de las más de 11.400 personas inscritas en el censo creado a tal efecto.

Según informó Más Madrid, en total ha habido 5.302 votos emitidos en la ciudad y 7.237 en la Comunidad, con un respaldo de más del 95% de las personas que se han registrado en la web. Los votantes también han ratificado, con un 98%, los ejes del proyecto político de la plataforma.

Al ser una plataforma creada hace menos de tres meses, estos números de participación aún están lejos de los de las primarias de Podemos, donde 10.239 personas han votado a la candidata autonómica Isabel Serra, proclamada ayer, y 6.537 participaron en la elección de Julio Rodríguez en las primarias de Podemos a las elecciones municipales.

En la lista autonómica, Errejón obtuvo un 85% de los puntos posibles en la votación ponderada, y le siguen en los primeros puestos Clara Serra, Diego Figuera , Alicia Gómez y Héctor Tejero. La hasta ahora diputada estatal Tania Sánchez ocupa el sexo puesto de la candidatura, en tanto que su compañero de bancada, Miguel Vila, ha sido el candidato más apoyado en la votación para cargos sin responsabilidad de gobierno

En la municipal, Carmena ha sido elegida como cabeza de lista, aunque sólo con el 63% de los puntos posibles, y la siguen en la candidatura el resto de los concejales de Ahora Madrid.

El orden concreto de los mismos en la lista será: Marta Higueras, Rita Maestre, Pablo Soto, José Manuel Calvo, Inés Sabanés, Nacho Murgui, Marta Gómez Lahoz, Jorge García Castaño, Esther Gómez y Paco Pérez.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha quedado relegado al puesto 13, mientras que el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha caído al 17, y el jefe de gabinete de Carmena, Felipe Llamas, al 23, lo que pone muy en duda que salga elegido. En 2015, Ahora Madrid logró 20 concejales, pero en mayo competirá con una lista de IU y los Anticapitalistas además de con el PSOE.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
KRT/gja