Ferraz se desvincula de las dimisiones en candidaturas de Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

La 'número tres' del PSOE al Senado por la provincia de Ourense, Eva Maldonado, renunció este martes a su candidatura tras ser situada como ‘número tres’ en la lista definitiva aprobada por el Comité Federal. En Ferraz remarcan que lo que se aprobó es lo que remitió la dirección provincial y regional.

La renuncia de Maldonado se suma a la de José Ángel Vázquez Barquero como candidato a la Alcaldía de Ourense, al día siguiente de que este domingo el máximo órgano federal revalidase las candidaturas municipales.

Ferraz, según fuentes consultadas por Servimedia, aduce que en la Comisión Federal de Listas se aprobó lo que elevó el Comité Provincial y el Regional. Precisamente, Maldonado argumenta en su renuncia en que, pese a ser “la candidata más propuesta y votada por las bases socialistas en la provincia de Ourense para encabezar la lista al Senado del PSOE”, el secretario general de Galicia, Gonzalo Caballero, propuso “alterar el orden elegido” y dejarla en tercer lugar “sin motivo ni razón alguna”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MML/gja