28-A

Sánchez empezará la campaña en Dos Hermanas, bastión 'antisusanista' y enclave desde el que se lanzó a las primarias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la campaña oficial de las elecciones generales del 28 de abril en Dos Hermanas, localidad sevillana especialmente significativa por ser un ‘bastión antisusanista’ y desde la que lanzó en enero de 2016 su campaña para recuperar el mando del PSOE.

Fuentes del Comité Electoral del PSOE indicaron a Servimedia que ya han decidido el lugar de arranque de la campaña, así como que el cierre será en Valencia en un acto conjunto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se enfrenta también a la reelección el 28 de abril.

La elección de Dos Hermanas es muy simbólica para el ‘pedrismo’, porque ahí confirmó Sánchez que se lanzaba a las primarias para recuperar la Secretaría General del PSOE. También lo es en la historia general del PSOE y de la federación andaluza en particular.

Todavía está por decidir si el mitin será en el velódromo de esta ciudad sevillana, enclave histórico del socialismo andaluz y que Podemos le arrebató en las autonómicas de 2015 al congregar allí a más 14.000 personas. Años antes, Javier Arenas consiguió reunir a 30.000 personas en este velódromo, considerado como el ‘santuario’ mitinero del PSOE andaluz.

En 2011, Felipe González y Alfonso Guerra arroparon a Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces candidato a las generales, y congregaron en el velódromo a entre 25.000 y 30.000 personas.

En 2016, y ante cerca de 3.000 personas, Sánchez confirmó su candidatura a primerias en esta ciudad sevillana, cuyo alcalde, Francisco Toscano, elegido en 1983, es un histórico 'antisusanista'. Por su apoyo al hoy secretario general y presidente del Gobierno, Toscano es presidente del Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos federales.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
MML/caa