RSC

Hispasat y Estudiantes apoyan por cuarto año seguido el baloncesto en silla de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

Hispasat renovó este miércoles por cuarto año consecutivo el convenio que ha permitido consolidar la escuela de baloncesto en silla de ruedas ‘Estuameb’, impulsada por la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) y patrocinada por la compañía operadora de satélites.

Para celebrar esa renovación del convenio, varios jugadores de la escuela participarán este domingo en una exhibición de baloncesto en silla de ruedas durante el descanso del partido de la Liga Endesa que enfrentará al Movistar Estudiantes contra el UCAM Murcia CB, y se harán una foto de familia con el equipo estudiantil y todos los que apoyan la iniciativa.

Durante estos cuatro años, los jugadores de la escuela han participado en diferentes encuentros y competiciones nacionales. Cuatro de ellos juegan actualmente en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y otros dos se proclamaron el año pasado subcampeones de España de promesas con la selección madrileña, según informaron Hispasat, Fundación Estudiantes y AMEB.

La renovación del acuerdo tuvo lugar en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Polideportivo Magariños (Madrid).

“Es un enorme orgullo seguir colaborando un año más con la Fundación Estudiantes y con la Asociación Madrileña de Espina Bífida en un proyecto tan gratificante como el de la escuela. Compartimos con ella los valores deportivos de superación, compromiso y trabajo en equipo y admiramos a estos jugadores que, con su esfuerzo y dedicación, consiguen lograr metas en cada partido y en cada torneo disputado”, apuntó Cristina Pérez, directora de Comunicación de Hispasat.

Por su parte, el presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, mostró su “alegría y orgullo” por el hecho de que Hispasat apoye por cuarta temporada consecutiva a una escuela con más de 20 jugadores con discapacidad que esta temporada cuenta con un nuevo entrenador que pertenecía a la cantera del Movistar Estudiantes. “No nos cansaremos de repetir, porque es verdad, que somos la cantera inclusiva más grande de Europa y nuestro objetivo siempre debe estar enfocado a ser los mejores”, añadió.

Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto y padrino de la escuela desde su creación, declaró que para él es “un honor poder ayudar a este equipo de deportistas que cada año se sigue esforzando y nos demuestra su pasión y entrega por este deporte”.

Por último, la directora general de AMEB, Eva María Estúñiga, consideró “muy interesante ver la evolución que ha tenido la escuela en los últimos años, con una mayor exigencia técnica y deportiva, especialmente este último año con la incorporación de un entrenador con amplia experiencia en baloncesto en silla de ruedas”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
MGR/gja