Salud

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad entrega los Premios Solidari@s 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) entregó este miércoles los Premios Solidari@s 2019, durante la octava Jornada de Actualización en Tuberculosis que la Red TBS ha celebrado en Madrid recordando el lema ‘Es hora de actuar’, que ha lanzado la Organización Médica Colegial para el Día Mundial de este año, que se celebra el 24 de marzo.

“Desde la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad nos marcamos desde el principio la importancia de la necesidad de trabajar todos juntos para luchar contra la tuberculosis: todos sumamos y nuestra labor es crucial”. Así resumía el presidente del Comité Científico de la Red contra la Tuberculosis y la Solidaridad (Red TBS), el doctor Julio Ancochea, la clave del abordaje integral de la tuberculosis que permitirá ponerle fin. Estos galardones suponen un reconocimiento explícito a aquellos profesionales que destacan “por su esfuerzo y tesón” en los diferentes ámbitos que contribuyen a luchar contra esta enfermedad infecciosa.

La periodista Pepa Fernández ha sido galardonada con el ‘Premio Comunicación Consciente’, como reconocimiento por el programa ‘No es un día cualquiera’ y destacando “un compromiso profesional respetuoso con las sensibilidades del oyente”, según recoge la organización en un comunicado.

El ‘Premio Labor Humanitaria’ ha sido entregado a la doctora Manuela Cabero Morán, por su “permanente actividad social, orientada a la resolución de las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad”.

El ‘Premio Compromiso Solidario’, ha sido para Payasos Sin Fronteras, por su cometido de entretener “mediante la sonrisa sincera como arma eficaz para llevar esperanza a las zonas de conflicto”, al tiempo que ser “respetuosa con las sensibilidades de las personas que viven situaciones de indefensión”.

La expresidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) Pilar de Lucas Ramos ha sido premiada por ‘Trayectoria y Mérito’ por su compromiso y vocación profesional a lo largo de su carrera, “imprimiendo una fuerza renovadora allí donde ha trabajado”, siendo ejemplo de ello, entre otras muchas acciones, el ser una de las mentoras de esta red solidaria.

Asimismo, el expresidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) Benjamín Abarca Buján, también ha sido galardonado con este premio ‘Trayectoria y Mérito’ “por su compromiso profesional, ratificado por las tareas que impulsa, así como por las organizaciones que ha contribuido a crear”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
ARS/gja