El PSOE señala a Marcos de Quinto como prueba de que Cs abraza ahora "el marxismo de Groucho"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, señaló este jueves a Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola fichado por Ciudadanos para ser su 'número dos' al Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones del próximo 28 de abril, como muestra de que el partido liderado por Albert Rivera abraza ahora "el marxismo de Groucho".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Simancas cargó contra el "fichaje estrellado" de Ciudadanos, del que se ha sabido que "era partidario de despedir trabajadores en España y pagar los impuestos fuera de España", y ahora "nos ilustra en redes sociales con su opinión, un tanto particular, sobre el conflicto en Cataluña".

Simancas se refería así a un mensaje compartido por Marcos de Quinto en Twitter hace aproximadamente un año en el que se declaraba partidario de acordar la celebración de un referéndum "a la canadiense", es decir, "independentista", apuntó el dirigente socialista. "¿En qué artículo de la Constitución aparece esto?", se preguntó.

Considera necesario que Rivera aclare si comparte la opinión de su candidato y, en ese caso, cuándo ha cambiado de criterio, y si ha ocurrido como con su posicionamiento ideológico, que pasó de ser socialdemócrata a liberal, y quizá ahora a la teoría "marxista, pero de Groucho", porque "va cambiando día a día". De la misma forma, añadió, Ciudadanos se declaró contrario a lo que llamaba "cuponazo" vasco y a la foralidad de Navarra, pero ahora "los abraza" en su alianza con UPN "por razones electoralistas".

Simancas subrayó que Marcos de Quinto va "nada menos" que en el segundo puesto en la candidatura por Madrid, "nuestra Carmen Calvo", y es necesario aclarar si Ciudadanos está de acuerdo con él o lo van a "destituir".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
CLC/caa