RSC

Fundación Naturgy y Cruz Roja impartirán talleres de energía a niños de Madrid y Barcelona

- Unas 1.200 familias han sido atendidas desde que ambas organizaciones suscribieron un convenio de colaboración hace año y medio

Madrid
SERVIMEDIA

Voluntarios de Fundación Naturgy y Cruz Roja impartirán talleres didácticos de sensibilización energética y medioambiental a niños con necesidades específicas de Madrid y Barcelona en el marco del programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja Juventud, integrado en el acuerdo que ambas organizaciones mantienen desde 2017.

Según informaron este jueves ambas entidades, este nuevo proyecto se centra en la intervención socioeducativa de menores de entre 6 y 16 años con necesidades específicas de apoyo educativo, fracaso escolar, absentismo o dificultades específicas de aprendizaje que son usuarios habituales de las ludotecas de Cruz Roja.

Los voluntarios de Fundación Naturgy impartirán contenidos relacionados con el conocimiento tecnológico en la primera infancia, qué es la energía y cómo y dónde se usa, buenas prácticas energéticas, eficiencia energética y sostenibilidad.

Los colaboradores impartirán estos talleres por las tardes, fuera del horario escolar, en Madrid y Barcelona y los contenidos se vehicularán a través de juegos y experimentos, entre otras dinámicas que se basarán en materiales especializados desarrollados por la fundación.

El director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, explicó que los participantes “conocerán qué es y cómo funciona la energía y aprenderán a usarla mejor a través de juegos y talleres”.

Por su parte, la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, subrayó que este programa “es positivo no solo a nivel formativo, sino también en cuanto a la ayuda en la conciliación familiar y laboral de las familias vulnerables”.

Para Coronado, resulta “importante facilitar recursos formativos y asistenciales con los que aportar un granito de arena para que estos niños tengan acceso a conocimientos especializados en el ámbito de la tecnología y alcancen el éxito escolar”.

Esta ayuda a los más jóvenes para alcanzar el éxito escolar se incorpora al catálogo de actividades de voluntariado corporativo que cerca de 500 empleados de Naturgy desarrollan junto a Cruz Roja, principalmente, y con otras entidades en toda España.

1.200 FAMILIAS BENEFICIADAS

A lo largo de su primer año y medio de colaboración, la Fundación Naturgy y Cruz Roja han atendido a más de 1.200 familias en situación de vulnerabilidad, a las que han proporcionado asesoramiento sobre el uso responsable de la energía, asistencia en la solicitud de ayuda de los servicios sociales y un kit de eficiencia energética para la adecuación del consumo de suministros de sus viviendas, entre otras acciones.

La colaboración con Cruz Roja forma parte del Plan de Vulnerabilidad Energética puesto en marca por Naturgy en 2017 y contempla más de 20 medidas, tanto operativas como sociales, que tienen como objetivo “reforzar y sistematizar la gestión de los clientes vulnerables”, así como fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
MJR/caa