Noticias Economía

La secretaria de Estado de Comercio entrega el Gran Premio a la Exportación de los Premios DHL Atlas

- Orbea S.Coop, Agrolaboratorios Nutricionales, We Are Knitters y Grupo Morón se alzan como ganadores de entre los 185 proyectos recibidos, un 70% más que en la edición anterior

MADRID

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, presidió este jueves en la Real Fábrica de Tapices de Madrid la gala de entrega de los Premios Atlas a la Exportación, que reconocen la labor y el esfuerzo que realizan las pymes españolas para internacionalizar sus productos y servicios y que recayeron en Orbea S.Coop, Agrolaboratorios Nutricionales, We Are Knitters y Grupo Morón.

El número de candidaturas ha aumentado notablemente, un 70%, en relación con la edición anterior. Las madrileñas han sido las empresas más numerosas, siendo también las que más han crecido en número de inscripciones, el 40% más que el año pasado. Según Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, “no sólo podemos hablar de cantidad, sino que ésta se ha correspondido con un aumento, reconocido por el jurado, en la calidad de las propuestas presentadas. Sólo puedo decir que hay mucho talento y excelentes negocios repartidos por muchos rincones de España”.

Durante el acto, Borrás reafirmó la sensibilización de DHL ante la globalización, el desarrollo del 'e-commerce', la digitalización y también su compromiso por conectar el mundo de la forma más sostenible posible. Prueba de ello, dijo, es que en estos momentos “DHL está utilizando ya 10.000 vehículos eléctricos para realizar entregas con cero emisiones en distintos países, y además ha adquirido 14 nuevos aviones con mayor eficiencia en consumo, capacidad de carga y reducción de emisiones y de ruido”.

El jurado de los Premios ha estado formado por Xiana Margarida Méndez Bértolo, secretaria de Estado de Comercio, en calidad de presidenta de honor; Julián López-Arenas, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional del ICEX; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; José Luis Zimmermann, director general de Adigital; Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios; Diego Carcedo, presidente de la Asociación Europea de Periodistas, y Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.

Han analizado el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad de las empresas que han presentado candidatura. Además, como novedad en esta edición, para elegir a los ganadores el jurado ha tenido en cuenta la implementación de prácticas inclusivas y políticas de fomento de la diversidad, RSC e igualdad con independencia del género.

La secretaria de Estado de Comercio fue la encargada de entregar el Gran Premio Atlas a la Exportación a Orbea S.Coop. Esta cooperativa modelo recibirá de DHL la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio. En la elección del ganador, Orbea, han inclinado la balanza diferentes características, como la fortaleza internacional de la marca, su apoyo a la Marca España a nivel global y su larga trayectoria internacional, con un 75% de ventas fuera de España. Además, uno de los puntos valorados ha sido su apuesta por el mercado eléctrico con la gama de 'e-bikes', que supone ya un 24% de sus ventas.

Los ganadores de los tres accésit de los premios han sido Grupo Morón, consolidado en 1996 en Arnedo (La Rioja), que gana el Accésit a la Exportación más Innovadora; Agrolaboratorios Nutricionales (ALN), fundados en 2006 en Estepona (Málaga), que se alza con el Accésit a la Exportación más Sostenible gracias a sus productos agrícolas ecológicos con mínimo impacto ambiental, y We Are Knitters, empresa madrileña fundada en 2010, que recibió el Accésit a la Exportación a través del 'e-commerce' por su gran proyección internacional, con un 95% de exportación en sus productos.

Al finalizar la entrega de premios, DHL realizó una mención especial a la multinacional española Gestamp, haciéndole entrega de una placa que reconoce su crecimiento junto a DHL y sus resultados consolidados en la internacionalización.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
GJA/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias