Superación en el deporte

El Instituto Español de Resiliencia presenta mañana el libro ‘¡Tú también puedes! La resiliencia se aprende’

- Para celebrar el Día Internacional del Deporte

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Español de Resiliencia (IER) presentará mañana, viernes, el libro ‘¡Tú también puedes! La resiliencia se aprende’ para celebrar el Día Internacional del Deporte y que recoge las historias de superación de 14 deportistas españoles, 12 de ellos paralímpicos.

“Resiliente no es el que nunca cae, sino el que sabe utilizar sus recursos para levantarse siempre y aprende ante la adversidad”. Con estas palabras de la doctora Rafaela Santos, neuropsiquiatra y presidenta del Instituto Español de Resiliencia, da comienzo ‘¡Tú también puedes! La resiliencia se aprende’, que presentarán el IER y GO fit en la sede del Consejo Superior de Deportes a las 12.00 horas.

Se trata del primer libro publicado por el IER, con el que se muestra la conexión entre triunfo y esfuerzo a través de las historias de superación física y personal de 14 deportistas españoles que han recibido el Premio Resiliencia del instituto.

Mediante material interactivo y declaraciones de los ganadores en primera persona, el libro es un manual de aprendizaje vital, en el que el deporte juega un papel fundamental como escuela de resiliencia. Como indican los 14 protagonistas, las medallas son solo el final de un camino lleno de esfuerzo, obstáculos y recaídas que ayudan a sacar el potencial que toda persona tiene dentro.

Los testimonios del tenista Rafa Nadal y el patinador Javier Fernández, ganadores de la primera y de la segunda edición, respectivamente, del Premio Resiliencia, abren la sección de historias personales. Les siguen las de Álvaro Galán, David Casinos, Eva Moral, Álvaro Valera, Jairo Ruiz, Loida Zabala, Marta Arce, Sara Andrés, Ricardo Ten, Héctor Cabrera, Teresa Perales y Jon Santacana, todos ellos deportistas paralímpicos españoles y ganadores de la III Edición del Premio Resiliencia.

El libro ha sido escrito por la doctora Rafaela Santos y la periodista Silvia Nortes y estará disponible en la web del IER.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
CAA