Operación policial

Aprehendidos 3.000 kilos de hachís procedentes de Gibraltar y Marruecos

- En una operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación 'Marduk-Bachus' contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, se han incautado de un total de 2.992 kilos de hachís distribuidos en 92 fardos hallados en el interior de un doble fondo de una embarcación y han detenido a siete personas.

Según informó este lunes el Ministerio del Interior, los siete arrestados -seis hombres y una mujer de nacionalidades británica, española y alemana- formaban presuntamente parte de una organización criminal que se dedicaba a importar hachís desde Marruecos y Gibraltar hasta España para su posterior distribución.

La red disponía de varias embarcaciones 'caleteadas' que utilizaban para introducir la droga a puertos deportivos de la costa malagueña, desde donde posteriormente era distribuida.

En el operativo, además, se han intervenido 30 teléfonos móviles, cuatro vehículos, una motocicleta, una embarcación, un dron, 633.335 euros y 24.125 libras esterlinas.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en Marbella dedicada al narcotráfico. La red, liderada por una mujer de nacionalidad española y su socio de nacionalidad alemana, se dedicaba al tráfico de estupefacientes por vía marítima utilizando para ello navíos de recreo.

La banda utilizaba embarcaciones de recreo 'caleteadas' para transportar hachís desde Gibraltar y Marruecos hasta España a través de puertos deportivos de la costa de Málaga, estupefaciente que posteriormente distribuían en el mercado negro. Para ocultar la verdadera propiedad de las embarcaciones, la organización utilizaba sociedades pantalla.

En el transcurso de la operación se detectó en alta mar una embarcación cuando cargaba droga desde una lancha. Los agentes encontraron 92 fardos de hachís con un peso de 2.992 kilos y detuvieron a los tres tripulantes.

Continuando con la investigación se practicaron varios registros, donde los agentes intervinieron 633.335 euros y 24.125 libras esterlinas, además de 30 teléfonos móviles, cuatro vehículos, una motocicleta, una embarcación y un dron.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
CAA