Madrid

Comienza 'Vallecas Calle del Libro', con el protagonismo de la poetisa Ángeles Mora, Premio Nacional de Literatura 2016

MADRID
SERVIMEDIA

Del 25 de marzo al 14 de abril se celebra la XX edición de 'Vallecas Calle del Libro' (VCL), iniciativa cultural desarrollada en los distritos de Puente y Villa de Vallecas.

Los organizadores explicaron a Servimedia que los distintos actos que componen la programación de esta "fabulosa celebración del libro y la lectura" tienen este año como protagonistas a la poetisa cordobesa Ángeles Mora, Premio Nacional de Literatura 2016 y Premio de la Crítica; la cultura vasca, y el segundo centenario de Herman Melville, autor de ‘Moby Dick’.

Esta iniciativa reúne a más de 60 entidades: asociaciones de vecinos, colegios, institutos, escuelas infantiles, bibliotecas, centros culturales, librerías, entidades culturales de ambos distritos.

A lo largo de los 21 días se celebrarán más de 250 actos: exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, películas, certámenes, danza, teatro,

El acto inaugural, con la presencia de Ángeles Mora, el escritor Manuel Rico y el Coro Al Alba, se celebrará el día 27 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Paco Rabal.

La primera edición de 'Vallecas Calle del Libro' se celebró en 1999 y se homenajeó al poeta Miguel Hernández, inaugurando una escultura sobre la explanada junto al Metro de Miguel Hernández.

A lo largo de estos 20 años se ha homenajeado la poesía de García Lorca, Rafael Alberti, Pablo Neruda, León Felipe, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre, Gabriel Celaya, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro, Blas de Otero, centrándose en los últimos años en autores consagrados a los que se ha dado la oportunidad de ofrecer un reconocimiento en vivo y en directo, en institutos, bibliotecas y asociaciones vecinales del barrio: José Manuel Caballero Bonald, Francisca Aguirre, Angelina Gatell, Carlos Álvarez, Elvira Daudet, Ana Rossetti, Luis García Montero.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
SMO/gja