Madrid

El Ayuntamiento dice que Madrid Central “abre mercados casi infinitos”

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, afirmó este lunes, durante un debate con representantes de diversos partidos y con presencia de comerciantes, que Madrid Central “abre mercados casi infinitos” para el mundo de la empresa y los negocios.

Calvo hizo esta consideración en un encuentro sobre Madrid Central que organizó la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), que invitó a responsables de distintas formaciones con vistas a las elecciones municipales del 26 de mayo próximo.

En el debate participaron, además de Calvo; el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida; la de Ciudadanos, Begoña Villacís; el concejal del PSOE José Manuel Dávila; y la candidata a primera edil por Vox, Rocío Monasterio.

También fueron invitados representantes de los comerciantes, en concreto estuvieron Ignacio Lario (Acotex); Francisco Aranda, de UNO Logística; Mar de Miguel, de Aehm; y Vicente Pizcueta, de Noche Madrid.

“SÓLO BUSCA RECAUDAR”

En este sentido, Calvo dijo, en nombre del Gabinete de Carmena, que entiende que Madrid Central es una decisión que “afecta” a los comerciantes y no gusta a todos, pero defendió que “hay otros empresarios a los que multiplican su campo de negocio”.

“Abre mercados casi infinitos”, afirmó el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, quien sostuvo que restringir el tráfico en el centro de la capital “abre un campo de negocio", algo que sucede “siempre que coordines las actuaciones con las demandas del sector”. “No entendamos que las restricciones suponen solo perjuicios y trabas”, afirmó.

Por su parte, Almeida afirmó que si es alcalde tras el 26-M, su equipo va “a revertir Madrid central”, ya que aspecto como el tratamiento a los aparcamientos revela que la “única finalidad” es recaudar. Defendió que, de cara a los comicios de mayo, sólo cabe ampliar o restringir el área de restricción del tráfico implantada por Carmena.

A su vez, Dávila, del PSOE, afirmó que la campaña del Gobierno municipal para implantar Madrid Central “ha sido muy mejorable”, ya que, entre otras cosas, “sólo se han enviado cartas a los vecinos del centro”. No obstante, afirmó que “las ventas se han incrementado y ha subido el precio del suelo comercial” en el centro de la ciudad.

“DAÑA AL PEQUEÑO COMERCIO”

Por su parte, Villacís indicó que “Madrid central daña al pequeño comercio” y “hay que escuchar a los sectores afectados”. Sostuvo que se tenían que haber hecho “estudios de impacto” y que su partido propone para el 26-M “revertir los carriles bici y convertirlos en ciclocarriles”.

Monasterio, por parte de Vox, también se mostró en contra de Madrid Central puesto que dificulta la actividad comercial. “No puede ser que una pyme tenga dificultades para desarrollar su negocio”, afirmó esta candidata, quien indicó que “los políticos tiene que quitar las manos de los negocios”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
DSB/NBC