Madrid

El CEIP Miguel de Cervantes de Alcorcón gana el concurso de Ecovidrio ‘Los peques recicladores’ para fomentar el reciclaje del vidrio

MADRID
SERVIMEDIA

El CEIP Miguel de Cervantes de Alcorcón ha resultado ganador del concurso organizado por Ecovidrio ‘Los Peques recicladores’ en el marco de la campaña de sensibilización escolar con el objetivo de fomentar el reciclado del vidrio entre la comunidad escolar y por medio de la cual los niños del municipio han tomado conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.

El segundo teniente de Alcalde, Luis Galindo, y la segunda teniente de Alcalde, Ana Gómez, han hecho entrega a los alumnos ganadores del premio, consistente en 50 entradas a Micrópolix.

El CEIP Miguel de Cervantes ha ganado con una iniciativa en la que los alumnos han trabajado en equipo para concienciar y trasmitir los valores del reciclado de envases de vidrio a toda la comunidad educativa, vecinos y amigos del barrio.

En la campaña han participado 13 colegios de Alcorcón: CEIP Bellas Vista; CEIP Chaves Nogales; CEIP Jesús Varela; CEIP Miguel de Cervantes; CEIP Párroco Don Victoriano; CEIP Vicente Aleixandre; CEIP Santiago Ramón y Cajal; y los colegios Nuestra Señora de Rihondo; La Inmaculada; Virgen del Remedio; Villalkor y Amanecer.

La campaña ha consistido en colocar un contenedor decorado y personalizado en las inmediaciones de cada centro de Alcorcón, de forma que el alumnado, profesorado y familiares pudieran depositar los envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Alcorcón reciclaron un total de 2.290.970 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 13,9 kilogramos reciclados por cada vecino. El municipio cuenta con un total de 581 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados, lo que supone una media de 292 habitantes por contenedor.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
DSB/gja