28-A

El PSOE promoverá una ley integral contra la corrupción si Sánchez revalida como presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE anunció este miércoles que, si sigue gobernando tras las elecciones generales del 28 de abril, liderará “un Pacto de Estado contra la Corrupción, con una ley integral para prevenir y combatir la corrupción que incluya la protección del denunciante”.

Así lo refleja la formación socialista en un resumen de su programa electoral para el 28-A, titulado ‘110 compromisos con la España que quieres’, que fue dado a conocer esta mañana en un acto con presencia del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Entre las medidas más urgentes planteadas por el PSOE también está fortalecer “la regulación de la actividad de los grupos de interés”, así como establecer “un marco normativo que premie a las empresas que cuenten con planes de prevención del fraude en los procesos de licitación pública a partir de una determinada cantidad”.

El PSOE también anuncia que, en caso de seguir Sánchez en la Moncloa tras el 28-A, aprobará “una nueva Ley de Seguridad que sustituya a la ‘Ley Mordaza’”, ya que “es posible mayor libertad con mayor seguridad”.

Asimismo, los socialistas anuncian que darán “un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica y a las políticas de reparación de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura”. Además, siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas, “el Estado asumirá directamente la gestión de las políticas y actuaciones de búsqueda de la verdad, justicia y reparación a las víctimas”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2019
NBC/MST/MML/caa