Turismo
Airbnb alcanza los 500 millones de estancias, con Europa como principal destino
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Airbnb ha llegado a los 500 millones de estancias de huéspedes desde su nacimiento en 2008, según informó hoy la plataforma en un comunicado.
Actualmente, cada medio segundo tres huéspedes hacen ‘check-in’ en su alojamiento anunciado a través de Airbnb, y hay más de seis millones de espacios anunciados en la plataforma de Airbnb en más de 191 países y 81.000 ciudades de todo el mundo, una cifra de anuncios superior al número de habitaciones que ofrecen los seis mayores grupos hoteleros colectivamente.
Europa se mantiene como el destino más popular entre los huéspedes en Airbnb, concentrando casi la mitad (45%) del total de estancias: más que la suma de Norte América y Asia. En una noche cualquiera, casi 750.000 huéspedes pernoctan en un alojamiento anunciado en Europa, cifra superior a la registrada en cualquier otro continente.
Europa también tiene el mayor número de ciudades (380) con más de 1.000 anuncios, y los anfitriones de 29 ciudades han recibido más de un millón de estancias de huéspedes usuarios de Airbnb.
La mayor noche de Airbnb en Europa se produjo durante la temporada alta de verano (11 de agosto de 2018), momento en que 1,9 millones de huéspedes se alojaron en espacios anunciados a través de Airbnb (más del doble de la media de llegadas de huéspedes por noche en Europa).
Los propietarios de los alojamientos de Airbnb han ganado colectivamente más de 65.000 millones de dólares. Cuando se viaja utilizando Airbnb, los anfitriones locales se quedan con hasta el 97% del precio que cobran por su alojamiento, y más de la mitad del gasto de los huéspedes se realiza en los barrios donde se hospedan: los lugares a los que los residentes llaman hogar.
Los huéspedes también están teniendo una experiencia positiva, ya que valoran su estancia en una media de 4,7 de un total de 5 estrellas. Esta experiencia positiva les hace más proclives a optar por un alojamiento anunciado en Airbnb en su siguiente viaje.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2019
JRN/caa