La Bienal de Teatro de la ONCE llega a Plasencia, Mérida, Almendralejo, Montijo, Villanueva de la Serena y Llerena

MADRID
SERVIMEDIA

La Bienal de Teatro de la ONCE llega este jueves, tras el éxito de la inauguración de ayer con la actuación del grupo La Ruina de Albacete en el Gran Teatro de Cáceres, con representaciones en Plasencia, Mérida, Almendralejo, Montijo, Villanueva de la Serena y Llerena.

Las actuaciones correrán a cargo de de los grupos Muxicas (Ourense), Orozú Teatro (Cádiz), Sa Boira (Baleares), Teatro Valacar (A Coruña), La Luciérnaga (Madrid) y La Ruina (Albacete).

En Plasencia, concretamente en el Teatro Alkazar, estará a las 20.30 horas el grupo Muxicas, de Ourense, representando ‘El Inspector’, una adaptación de Tito Asorey sobre la obra de Nikolái Gógol.

En Mérida se podrá disfrutar en la sala Trajano y a la misma hora del grupo Orozú Teatro, de Cádiz, que pone en escena ‘Don Volpone’, una adaptación de Belén Pérez sobre la obra de Ben Jonson.

Por su parte, Almendralejo acogerá en su Teatro Carolina Colorado al grupo Sa Boira, de Baleares, que ofrece una versión de ‘Tartufo’, de Molière. Esta compañía de Palma de Mallorca ha cumplido 31 años sobre los escenarios tocando todos los géneros teatrales y creando varias dramaturgias.

Será en Montijo a las 19.30 horas cuando el grupo Teatro Valacar, de A Coruña, represente ‘Flechas del ángel del olvido’, de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nuevo Calderón. Esta compañía promueve el Premio FTV de Integración en las Artes Escénicas y el Festival de teatro FTV que se celebra en A Coruña.

Por otro lado, Villanueva de la Serena acogerá en el Teatro Las Vegas una representación de La Luciérnaga, de Madrid, que pone en escena ‘La vida secreta de mamá’, de la autora extremeña Concha Rodríguez. Este grupo forma parte de la Asociación Cultural para Personas con Discapacidad Visual de la Comunidad de Madrid y, desde entonces, ha sido reconocida y premiada en diferentes certámenes.

En Llerena estará el grupo La Ruina, de Albacete, que trae su ‘Ensayando un Don Juan’, de Juanma Cifuentes, al Centro Cultural La Merced a las 20.30 horas. Esta compañía nació hace 28 años y siempre se ha caracterizado por trabajar en el género cómico.

ELENCO CIEGO

Con sede en Mérida, la Bienal de Teatro de la ONCE ha sido inaugurada en Cáceres y será clausurada en Badajoz, tras pasar por Plasencia, Almendralejo, Montijo, Villanueva de la Serena y Llerena, aunque llegará también a Don Benito, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Puebla de la Calzada, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Zafra.

En esta ocasión, participan nueve compañías de teatro promocionadas por la ONCE, integradas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave.

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los diferentes Ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrolla.

CUPÓN

Asimismo, y en el marco de la Bienal, el cupón de la ONCE del sábado 30 de marzo, correspondiente al sorteo del Sueldazo del Fin de Semana, llevará la imagen de la 17 Bienal de Teatro ONCE. A través de los cinco millones y medio de cupones que la Organización pondrá en circulación para el sorteo de ese día, el teatro ofrecido en Extremadura llegará a todos los rincones de España.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
GIC/gja