El escritor Emilio Calderón presenta 'Los ojos con mucha noche'

- Este viernes en la Librería Alberti de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor Emilio Calderón presenta su última novela, 'Los ojos con mucha noche', un relato que alude "a la oscuridad que muchas veces esconde nuestra alma, a la negrura de esos actos más o menos inconfesables que nos persiguen y atormentan porque en el fondo forman parte de nosotros mismos", según explica el propio autor.

La escritora Ana Lena Rivera y el humorista gráfico José María Gallego conversarán con el autor mañana, viernes, en la Librería Alberti de Madrid sobre esta obra que Calderón define como "una novela de personajes, pero también es un thriller político y psicológico".

"Conforme el lector va avanzando en la lectura", continúa, "descubre que los personajes no son en realidad quienes dicen ser, que todos ocultan algo, que nada es lo que parece ser a simple vista".

En la novela, Ernesto Bocanegra, un septuagenario hombre de negocios con problemas por su adicción al alcohol, acaba de contraer matrimonio con Julia Urdaneta, una joven prostituta de lujo. Tras esta relación aparentemente apacible y sincera, ambos cónyuges ocultan secretos inconfesables. La intromisión de los hijos de Ernesto en dicha relación y la disputa por su fortuna desembocarán en un enfrentamiento abierto.

Emilio Calderón es historiador, editor y escritor. Se inició en la literatura con la publicación de numerosos ensayos históricos. Posteriormente se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil y publicó, entre otras, 'Continúan los crímenes en Roma', 'Julieta sin Romeo', 'El último crimen de Pompeya' y 'El misterio de la habitación cerrada'.

Su primera novela para adultos, 'El mapa del creador', se convirtió en un éxito internacional y ha sido publicada en 23 países. Ha publicado también 'El secreto de la porcelana', 'El judío de Shanghái' (XIII Premio de novela Fernando Lara, Planeta; que ya ha sido traducida al inglés, y cuyos derechos se han vendido también en Alemania, Holanda, Rumanía, Ucrania y Croacia), 'La bailarina y el inglés' (Finalista del Premio Planeta), 'Los sauces de Hiroshima', 'La cosecha humana', 'La biblioteca', 'El velo de Isis' y 'Círculos'.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
s/gja