Fuerzas Armadas

Suboficiales de las FAS acusan al Gobierno de “despreciar” a los militares y abren la puerta a “movilizarse en la calle”

- Tras la reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para tratar la cuestión

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) acusó este jueves al Ministerio de Defensa de “despreciar” a los militares al no atender sus reivindicaciones salariales y no descartaron la posibilidad de “movilizarse en la calle”.

Este colectivo emitió un comunicado después de la sesión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) presidida hoy por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que se abordaron las retribuciones salariales de los militares.

Explicó que la ministra no ha presentado el estudio que Defensa se comprometió a realizar sobre esta cuestión aduciendo que una decisión de este tipo podría ser utilizada para acusar al Gobierno de hacer “electoralismo” ante las cercanías de las elecciones generales del próximo día 28 de abril.

Adujo que “si otras instituciones o servidores públicos disponen de unas justas retribuciones por desarrollar actividades de riesgo, penosas o peligrosas sin que se resienta su funcionamiento u organización, ¿por qué pretenden que la singularidad de la profesión militar la sufraguemos nosotros mismos y nuestras familias?”.

Consideró “absolutamente necesario” que se trate “con urgencia” esta cuestión, ya que “desde hace dos años nos encontramos en la misma situación insostenible y que traerá necesariamente, más pronto que tarde, la movilización de los militares en la calle”.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
MST/pai