Medios

La 2 prepara una programación especial por el 80 aniversario del final de la Guerra Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La 2, por el 80 aniversario del final de la Guerra Civil, prepara una programación especial que comienza el viernes 29 de marzo con el programa ‘Historia de nuestro cine’. Rendirá homenaje al director de cine Basilio Martín Patino con la emisión de sus largometrajes ‘Caudillo’ (1977) y ‘Madrid’ (1987), relacionados con distintos aspectos de la guerra.

El miércoles 3 a las 23.45 se estrena el documental ‘Noticias de una guerra’ que muestra, a través de fondos documentales españoles, “la convocatoria de elecciones generales a comienzos del 36, el ambiente social y las relaciones humanas que regían el país en los meses previos al levantamiento militar”, según indica La 2. El jueves 4 de abril, ‘Documaster’ estrena la película documental ‘El silencio de otros’.

El viernes 5 a las 22.15 horas, La 2 estrena la miniserie ‘Volveremos’, que narra la historia de ‘La Nueve’, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial. Y el domingo 7 llega a ‘Versión española’ la producción de suspense ‘La conspiración’, que “aborda el papel del General Mola en la gestación del golpe militar de julio del 36 que llevó a la Guerra Civil”.

Además, el lunes 1 de abril La 2 emitirá ‘La maleta mexicana’, un documental que cuenta la historia de tres fotógrafos que retrataron la Guerra Civil: Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
ARS/pai