Turismo y medio ambiente

La III edición de Doñana Natural Life convierte desde hoy El Rocío en el epicentro del turismo de naturaleza

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comienza la tercera edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebrará hasta el próximo domingo en El Rocío, convirtiendo a la aldea onubense en el referente nacional del turismo de naturaleza durante cuatro días.

Según el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en apenas tres años esta feria “se ha convertido en uno de los grandes encuentros internacionales del sector. Desde el primer momento, hemos mostrado nuestro respaldo y apoyo a este evento, por el lugar en el que se celebra, un auténtico paraíso natural y una de nuestras mejores bazas como destino turístico”.

“Esta feria nació con vocación de convertirse en la mejor muestra especializada en ecoturismo de nuestro país y se ha constituido en punto de encuentro único de los profesionales y empresas vinculadas al Turismo de naturaleza”, agregó Caraballo en el acto de presentación de la feria.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, destacó la apuesta del Ayuntamiento por esta feria de ecoturismo, una iniciativa que “pusimos en marcha hace tres años por la repercusión internacional que tiene Doñana, uno de los pocos territorios del mundo que, siendo un espacio natural, está declarado Patrimonio de la Humanidad”.

En esta ocasión, la proyección internacional de la cita estará protagonizada por el Estado Plurinacional de Bolivia, país al que se dedica esta edición, en la que se prevén superar las 50.000 visitas alcanzadas en la anterior.

La conmemoración del 50 aniversario de la declaración de Doñana como parque nacional tendrá un protagonismo especial en la feria, comenzando por la conferencia inaugural que pronunciará el doctor en Biología Miguel Delibes de Castro, que dirigió durante 12 años la Estación Biológica de Doñana, referente en fauna y biología de conservación y autoridad mundial sobre el lince.

Del mismo modo, la exposición ‘Doñana, un viaje en el tiempo’ realizará un recorrido por los hitos más destacados del parque y su historia desde los primeros años tras su declaración como tal hasta nuestros días.

Igualmente, el denominado ‘Espacio de Conocimiento’ acogerá entre el viernes y el domingo las ponencias científico-técnicas de destacados expertos, que pondrán sobre la mesa cuestiones como la relación entre ecoturismo y empresa, los valores del mundo rural, la biodiversidad, la influencia de Doñana en el arte o su vinculación con el tejido social, económico y cultural de la zona sobre la que se asienta.

En el 'workshop' programado para la jornada de este jueves se darán cita una veintena de vendedores andaluces y cerca de 30 compradores, tanto nacionales como internacionales, procedentes de mercados tan destacados como Holanda, Francia, Reino Unido, Uruguay y Argentina. Además, todos los visitantes volverán a tener la oportunidad de presenciar una recreación del ancestral espectáculo de la Saca de las Yeguas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
GJA/caa