Sanidad alerta de clara de huevo y soja no declarados en el etiquetado de albóndigas de pescado y calamar procedentes de España

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha alertado de la presencia de clara de huevo y soja no declarados en el etiquetado de albóndigas de pescado y calamar procedentes de España.

Según informó este viernes, la Agencia ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a la presencia de clara de huevo y soja no declarados en el etiquetado de un plato preparado de albóndigas de pescado y calamar procedentes de España y distribuido bajo la marca Yu Chi Fish Balls.

Fabricado en la Comunidad de Madrid, el producto ha sido distribuido a establecimientos de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Valencia, Canarias, Cataluña, País Vasco, Murcia, así como a establecimientos de Reino Unido, Austria, Alemania, Francia, Eslovaquia, Grecia, Italia y Países Bajos.

Sanidad ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional, así como a la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff).

Como medida de precaución, recomendó a aquellos consumidores alérgicos al huevo o a la soja que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, indicó que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
MJR/pai