Carlos Alsina rememora este lunes el final de la Guerra Civil con un especial ‘Más de uno’

- El programa incluirá la ficción ‘Celia en la revolución’

Madrid
SERVIMEDIA

Carlos Alsina rememorará este lunes en Onda Cero el final de la Guerra Civil, el 1 de abril de 1939, con un especial ‘Más de uno’ que arrancará a las 10.00 horas, tras el tramo informativo y la tertulia política.

Según informó Onda Cero, para conmemorar el 80 aniversario del fin de la contienda Alsina reunirá a tres mujeres que rondan los cien años y que pondrán voz a los recuerdos de aquellos días de la historia de España. Será un relato en primera persona, basado en los testimonios de quienes vivieron en su propia carne la guerra.

Para conmemorar los 80 años del final de la Guerra Civil, Carlos Alsina estrenará también una nueva ficción sonora, ‘Celia en la revolución’, basada en la novela homónima de Elena Fortún, un volumen que fue escrito en 1943 pero no fue hallado hasta el año 1987.

La nueva ficción radiofónica de Alsina, a la que pondrán voz María Jesús Varona, Aída de la Cruz y Sara Iglesias, con la colaboración especial de Carlos Rodríguez Braun, Borja Fernández Sedano, Begoña Gómez de la Fuente y Elena Gijón, entre otros, narra cómo el estallido de la Guerra Civil sorprende a la pequeña Celia, de 15 años, y a su familia en Segovia, que cae del lado nacional.

Huirán a Madrid, donde estarán más seguros, pero el avance de la guerra provoca el peligro constante y la separación de la prole: el padre marchará al frente y la criada Valeriana y las niñas más pequeñas se refugiarán en Valencia. Sola, y a remolque de los acontecimientos, Celia tratará de sobrevivir y de volver a reunirse con sus hermanas, con su padre y también con su amor sobrevenido, el soldado Jorge.

La primera parte de ‘Celia en la revolución’ se emitirá a las 11.00 horas en ‘Más de uno’, pero la ficción completa podrá escucharse en formato podcast en la web y 'app' de Onda Cero ('www.ondacero.es').

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2019
MJR/caa