Salud

Afectados de iDental se manifiestan en Madrid y acusan a los políticos de haberles “dejado tirados”

Madrid
SERVIMEDIA

Varias plataformas de afectados por la estafa de iDental participaron este sábado en Madrid en una manifestación secundada, según los organizadores, por más de un millar de personas que acusaron a los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones de haberles “dejado tirados”.

Así lo manifestó, en declaraciones a Servimedia, uno de los portavoces de la Agrupación de Afectados por iDental (Adafi), Agustín Fernández, representante de la plataforma en Asturias y que indicó que la convocatoria contó con la participación de afectados de toda España.

Fernández subrayó que se trata de un “problema sanitario”. “Hay gente con depresión y con virus en la boca” y que vive en una “situación de desesperación total”, por lo que se mostró expectante sobre la persona que asumirá la cartera de Sanidad tras los comicios del 28 de abril y su estrategia para atajar un problema que afecta a muchas personas “que no aguantan los dolores y a las que Sanidad las tiene esperando”.

“A ver si el juez De la Mata puede castigar a quien deba, porque alguien tiene que pagar esto”, agregó, al tiempo que puntualizó que la mayor parte de los afectados “no pueden pagar un dentista normal”. “Si alguien autorizó o permitió este tipo de entidades bucodentales, que corra con las consecuencias”, espetó.

Por este motivo, la Adafi se ha propuesto denunciar a todos los representantes políticos cuya “dejación de funciones” haya podido desembocar en este fraude y Fernández advirtió de que van a ir “a por ellos, porque no se puede dejar un problema sanitario tirado en la calle”; una denuncia que tienen previsto elevar a Fiscalía antes de las elecciones, aunque aún “sin fecha definida”.

Tras recordar algunas consignas que se pudieron escuchar a lo largo de la manifestación, como ‘Todos juntos somos más fuertes’, ‘Nos robasteis la sonrisa y el dinero, solución ya’ o ‘iDental, estafa nacional’, Fernández dijo esperar que las próximas asambleas y manifestaciones, que tendrán lugar a partir del mes de abril, cuenten aún con más participación.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2019
MJR/caa