28-A

Podemos presentará su programa el jueves y sus bases lo ratificarán entre el viernes y el domingo

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos presentará el próximo jueves el programa con el que va a concurrir a las elecciones generales del 28 de abril y lo someterá a ratificación de sus bases entre el viernes y el domingo.

Así lo anunciaron este lunes los portavoces del Consejo de Coordinación del partido, Pablo Echenique y Noelia Vera, quienes se encomendaron a ese texto final para precisar la estimación de impacto económico de todas sus medidas, incluidas las referentes al medio rural que anunciaron hoy.

Habitualmente, los partidos que conforman la candidatura de Unidas Podemos presentan sus programas electorales por separado y luego los aglutinan en un programa conjunto que representa a todas ellas, dejando los temas en los que no hay coincidencia a libertad de voto de sus respectivos diputados.

Vera aprovechó para denunciar que el PSOE “ha copiado en su programa en muchas medidas el trabajo de Unidas Podemos”, como también se ve en los decretos del Gobierno, algunos de los cuales se convalidarán este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso.

Según criticó, el Gobierno hace “electoralismo” con estas medidas y a la vez “descafeinándolas, por si acaso se les echa alguien encima”, como al no “blindar la actualización de las pensiones por ley, que era lo fundamental”, o bien teniéndolas que paralizar como el subsidio a los parados mayores de 52 años “porque han hecho un decreto deprisa y corriendo”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
KRT/caa