Anuncio de Casado

Podemos acusa al PP de enfrentar a las policías permitiendo que la estatal ordene a las autonómicas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, acusó hoy al presidente del PP, Pablo Casado, de “enfrentar a las policías autonómicas con los cuerpos de seguridad estatales” al prometer que cambiará la ley para que la Policía Nacional y la Guardia Civil puedan dar órdenes a los agentes regionales.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación del partido, donde dictaminó que “causa vergüenza que la derecha esté utilizando el conflicto territorial para enfrentar a los diversos cuerpos de seguridad”, en vez de hablar de las condiciones laborales de los agentes. “Produce vergüenza y denota muy poca altura de Estado”, criticó.

Echenique también agradeció irónicamente al candidato del PP por Madrid y economista Daniel Lacalle por haber “dicho la verdad” en lugar de ocultar su programa electoral cuando en una entrevista dijo que no se trata de subir las pensiones sino de cuánto se bajan, aunque luego él aseguró que no se refería a España sino, en general, a lo que hay que hacer después de que gobierne la derecha. “Cuando les traiciona el subconsciente, hay que agradecerles que digan la verdad”, repuso Echenique.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
KRT/caa