Salud

El Corte Inglés entrega 360.017 euros para financiar una investigación contra el cáncer de mama

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 360.017 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación del cáncer de mama. En concreto, se financiará íntegramente un proyecto de investigación postdoctoral cuyo responsable es el doctor Gonzalo Millán, del Centro Andaluz de Medicina Regenerativa (Sevilla), y que tiene una duración prevista de cuatro años.

El objetivo principal de este proyecto es estudiar el papel de las hormonas en la ruta de señalización de la enfermedad y determinar su potencial como nueva diana terapéutica.

El proyecto financiado está centrado en las hormonas que pueden promover el desarrollo de determinados cánceres de mama. Por ello, la terapia hormonal es la primera línea de tratamiento hasta en el 70% de los casos y, a pesar de su demostrada eficacia, algunas pacientes responden mal y presentan resistencia.

Para el doctor Gonzalo Millán, entender mejor cómo funciona la señalización hormonal en el desarrollo del cáncer de mama supone una gran oportunidad para el descubrimiento de nuevas líneas terapéuticas.

Esta cantidad, que supera lo recaudado el año anterior en más del 53%, proviene de las acciones realizadas por El Corte Inglés con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Se trata del tercer proyecto de investigación contra el cáncer de mama que financia El Corte Inglés. Los dos anteriores han sido desarrollados en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología de Barcelona. Uno de ellos, dirigido por la doctora Violeta Serra, tiene como objetivo diseñar un test predictivo que permita una medicina de precisión. El otro proyecto, al frente del cual estaba la doctora Cruz Zambrano, se centró en la investigación de nuevas alternativas terapéuticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario tratado mediante cirugía y quimioterapia.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
ARS/caa