Iñaki Perkins deja la dirección de WiZink tras congelarse su proceso de venta

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de WiZink, Iñaki Perkins, ha decidido abandonar el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones de ahorros adquirido por Värder Partners al Banco Popular coincidiendo con el retraso de su proceso de venta y sin que haya prosperado la estrategia inicial de salir a bolsa.

Perkins asumió la dirección en septiembre de 2014 con la intención declarada en 2006 de duplicar el valor de la entonces 'joint venture' de tarjetas entre Värder Partners y el Popular en tres años para facilitar la salida del fondo de su capital con la mirada puesta en el parqué bursátil.

Durante ese tiempo, WiZink integró varias adquisiciones como el negocio de Barclaycard en España y Portugal, y ha elevado el volumen de negocio bajo gestión a más de 3.300 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito en la Península Ibérica, y otros más de 3.300 millones en depósitos y cuentas de ahorro. Su beneficio neto alcanzó los 110 millones de euros en 2017.

WiZink ha iniciado la búsqueda de un nuevo consejero delegado para sustituir a Perkins, que continuará vinculado a la compañía durante los próximos meses para asegurar una transición ordenada, y anunció que en paralelo reforzará su consejo de administración.

La intención es que el nuevo ejecutivo ayude a "acelerar su crecimiento en nuevas áreas de negocio", tras la compra reciente de la start-up de financiación instantánea de compras online, Aplazame, y ante su intención de aprovechar las oportunidades relacionadas con el entorno e-commerce y el ecosistema Fintech.

WiZink ha reclutado precisamente al ex vicepresidente ejecutivo de PayPal para EMEA y director ejecutivo de su banco europeo, y ex presidente del grupo APAC y CEMEA para Visa, Rupert Keeley, para que le asesore en esa intención de acelerar el desarrollo y comercialización de este tipo de soluciones.

En paralelo la firma desveló que ampliará a siete el número de miembros de su consejo de administración, contando con cuatro independientes, para reforzar la profesionalización e independencia de los órganos de decisión.

En la actualidad cuenta con tres vocales independientes: José Luís del Valle, que es el presidente no ejecutivo; Peter Herbert, que lidera la Comisión de Nombramientos y Retribuciones; y Geeta Gopalan actual responsable de la Comisión de Auditoría y Riesgos. Su intención es sumar un cuarto consejero independiente y que asuma la presidencia de la Comisión de Auditoria.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
ECR/gja