Educación

Empresas y centros educativos participarán el próximo fin de semana en la primera Feria de Formación Profesional Dual en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Una decena de empresas y más de 30 centros de Formación Profesional con ciclos relacionados participarán los días 17 y 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en la primera Feria de Formación Profesional Dual en Madrid.

Los impulsores del evento, La Red Dual, indican que la FP se ha convertido “en la mejor alternativa a la universidad por su formación práctica y su fácil acceso al mercado laboral” y que el 70% de los alumnos de FP Dual terminan trabajando en la empresa en la que realizan las prácticas.

La Red Dual es un evento en el que alumnos, padres o colegios van a encontrar nodos (espacios) donde las empresas explicarán el trabajo que el alumno hará en ellas y los centros contarán cómo será la formación previa.

Todos los nodos estarán interconectados, de tal manera que el visitante podrá hacer un recorrido desde la empresa a los centros en los que formarse y desde los centros hacia las empresas en las que trabajar.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid también estará presente en el evento para informar sobre la oferta pública de centros de Formación Profesional.

La entrada al evento es gratuita y para acceder tan sólo hay que registrarse en la página web ‘www.lareddual.com’ o en la misma puerta del evento.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2019
AHP/caa