Elecciones generales

Echenique recomienda leer un libro sobre los poderes fácticos en España antes de votar

Madrid Zaragoza
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, recomendó este martes a los ciudadanos que lean el libro ‘La democracia borbónica’, una crítica a los poderes fácticos en España escrita por el periodista Alberto Lardiés, antes de ir a votar en las próximas elecciones generales.

Echenique intervino en la presentación del libro en Zaragoza, donde destacó que esta obra desvela “cómo han funcionado las cosas en este país y cómo siguen funcionando”, en referencia a que, a su juicio, existe una supuesta connivencia entre los poderes monárquico, económico, policial y mediático. “Sería útil leer este libro antes de ir a votar”, apuntó.

Según el número tres de Podemos, lo fundamental para ir a votar es “tener un análisis real” de las cosas, porque “si uno cree que la democracia funciona de una manera y no es así”, no emitirá su papeleta con conocimiento de causa.

Echenique mencionó también otros retos de España, como el ecológico o el feminista, e interpretó que “todo lo que se ha hecho mal en estos ámbitos tiene mucho que ver con lo que hemos contado”, pues a su modo de ver son las presiones de poderes económicos los que “operan de una forma muy opaca” pero evitan que el país pueda ser, por ejemplo, una potencia en energías renovables.

Finalmente, citó al excomisario José Villarejo, “el perejil de todas las salsas”, que “aparece en muchos capítulos del libro”, y no perdió la ocasión de recordar que puso en marcha “una parapolicía pagada con fondos reservados que se dedicaba a fabricar pruebas falsas” que luego se publicaban como noticia en medios por “pseudoperiodistas”. Y en el coloquio terminó bromeando al autor que Villarejo ya le "estará preparando un dosier".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
KRT/nbc

Palabras clave