Salud

La FEP lanza una campaña para concienciar sobre la enfermedad de Párkinson

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Párkinson (FEP) y las asociaciones federadas han lanzado una campaña de sensibilización con el lema ‘En 2040 el párkinson será la enfermedad grave más común. Conocerla es el primer paso para combatirla’, y que se enmarca en el Día Mundial del Párkinson, que se celebra cada 11 de abril.

La Federación Española de Párkinson hace hincapié con esta iniciativa, centrada en el concepto ‘Expectativa VS. Realidad’, en la necesidad de informar a la sociedad sobre la enfermedad.

“Muchos investigadores concluyen que, al igual que con muchas otras enfermedades de la historia que llegaron a ser erradicadas, es necesario un pacto social para la prevención y abordaje del párkinson. Como anuncia nuestra campaña, estamos convencidos de que conocer la enfermedad es el primer paso para combatirla”, explica la directora de la Federación Española de Párkinson, Alicia Campos.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica, progresiva e invalidante. El párkinson no tiene cura, es la segunda enfermedad en prevalencia después del Alzheimer y se estima que afecta a más de 160.000 personas en España, y 7 millones en todo el mundo. La entidad recoge que, según los últimos estudios, se estima que en 2040 el Párkinson afectará a alrededor de 12 millones de personas en el mundo.

En el marco de la campaña, las asociaciones federadas realizarán acciones de sensibilización durante las próximas semanas en cerca de 60 puntos de España. En estos actos se instalarán unos buzones con la imagen de la campaña y se repartirán tarjetas, en las cuales los viandantes podrán informarse sobre la enfermedad y podrán compartir sus expectativas de lo que les deparará el futuro en 2040.

Esta campaña está puesta en marcha con el apoyo de la Fundación ONCE, La Caixa, Medtronic, Boston Scientific, Abbvie, Bial, MSD y Zambón.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2019
ARS/pai