El 91,5% de los internautas accede a algún tipo de contenido televisivo cada día

- Según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

El 91,5% de los internautas accede a algún tipo de contenido televisivo cada día y el 58% se conecta en algún momento a Internet desde su televisor, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), hecho público este jueves.

De ese 91,5% que accede a algún tipo de contenido televisivo cada día, un 80% consume canales de TV gratuitos, un 35% viendo algún contenido “a la carta”, un 24% accediendo a contenidos de aplicaciones como Youtube o similares y un 22%% a través de canales de pago.

El estudio también revela que el móvil es el dispositivo preferido para hacer comentarios en las redes sobre los programas televisivos y que éstas con el 67%, son el espacio favorito de los internautas para hacer comentarios sobre los programas de televisión. Las series de ficción extranjeras y las retransmisiones deportivas son los contenidos televisivos sobre los que más se comenta en Internet.

El 48% de los internautas que tiene televisor dispone en el hogar de una smart TV, y un 85% de ellos tiene este dispositivo conectado e Internet. En cuanto a la frecuencia del consumo de aquellos que acceden a internet a través del televisor, un 38% lo hace diariamente, un 66% semanalmente y un 82% al mes.

Además, los internautas consumen televisión una media de casi cinco horas diarias. No se aprecian diferencias por género, pero sí por edades: el consumo por parte de los individuos entre los 14 y los 34 años es inferior a las cinco horas de media, mientras que, en aquellos encuestados con edades a partir de los 55 años, el tiempo de consumo es mayor.

Un 65% de los encuestados declaró haber accedido a algún contenido televisivo a través de Internet vía 'streaming' en los últimos 30 días. De ellos, un 62% lo ha visto en un ordenador, un 61% a través del smartphone y un 37% desde la tablet. Otro 18% afirma haber visto contenidos televisivos, descargados previamente a través de Internet, en los últimos 30 días. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre de 2018, y la muestra útil alcanzó las 1.572 entrevistas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
MAN/gja