Telecomunicaciones

Vodafone reestructura su oferta de televisión tras el adiós al fútbol en cinco paquetes temáticos

- Prevé incorporar el acceso a Amazon Prime antes del verano

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España empezará a comercializar a partir del próximo 14 de abril una nueva oferta de televisión, volcada en series y cine, que se articulará en torno a cinco paquetes temáticos, pensados para ofrecer una mayor personalización en función de las preferencias del cliente, con precios más ajustados.

Ignacio García-Legaz director de Vodafone TV, presentó hoy en rueda de prensa este rediseño de la plataforma, que inicia una nueva etapa tras su renuncia a renovar los derechos más codiciados del fútbol, laLiga y Champions League.

Hasta ahora, el acceso a los contenidos televisivos de Vodafone costaba entre 12 y 24 euros, dependiendo de si se quería solo canales de pago o el añadido de plataformas como Netflix o Filmin.

A partir de ahora, habrá disponible en series un paquete ‘Seriefans’ por 10 euros, que tendrá como principal atractivo a HBO (Vodafone es el operador que la incorpora en exclusiva en España), y el paquete ‘Serielovers’, por 16 euros, que también tendrá Movistar Series y la plataforma Starzplay, recién aterrizada en España.

Para los amantes del cine, el paquete ‘Cinefans’ dará cabida por 12 euros al 'portfolio' de Movistar Estrenos, Filmin y canales temáticos dedicados al ´séptimo arte’.

La oferta catódica de Vodafone España se completará con el paquete Documentales, por ocho euros, y el paquete infantil, por cinco euros. El alta en los nuevos paquetes no llevará aparejado un mínimo de permanencia y cualquier cliente podrá migrar a las nuevas ofertas.

El director de Vodafone TV anunció que Amazon Prime Video estará previsiblemente con acceso disponible a través de su plataforma antes del verano.

Preguntado si el adiós de Vodafone España al fútbol es de momento definitivo, García-Legaz comentó que su compañía tomó la decisión de salirse del 'deporte rey' antes del verano porque el modelo de coste no era rentable “y nada ha cambiado”.

“No hay ningún plan de incorporar fútbol de nuevo a nuestra oferta; hemos encontrado un espacio en el mercado de cine y series, que es donde creemos que van los consumidores, y ahí queremos ser los mejores”, señaló. En ese desmarque de los deportes, el director de Vodafone TV comentó que tampoco tienen planes de momento de dar cabida a la nueva plataforma de deportes Dazn.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
JRN/gja