Más de mil clientes de CaixaBank participan en actividades de voluntariado junto a sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 13.000 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria 'la Caixa' y de su grupo (más de un tercio del total), se han unido a 1.200 clientes para participar en actividades de voluntariado durante una semana en entidades sociales de toda España e involucrarse en muchos de los proyectos sociales en los que colaboran la Fundación Bancaria y CaixaBank, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Del 30 de marzo al 7 de abril, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

También participan los equipos del área Internacional de CaixaBank ubicados en dieciocho países donde la entidad tiene presencia a través de alguna oficina. En concreto, se han abierto 150 plazas de voluntariado en China, India, Brasil, Italia, Perú, Singapur, Alemania, Francia, Polonia, Estados Unidos y Marruecos.

Asimismo, las 3.000 actividades tienen lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad, realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque, etc, detalló CaixaBank.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
PPA/gja