Madrid

Lola Moreno acompaña a mayores tutelados de la Comunidad usuarios de la ‘App Contigo’

Madrid
SERVIMEDIA

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, acompañó este jueves a un grupo de adultos tutelados por la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA) en una visita lúdica al parque Atlantis Aquarium, situado en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos.

Moreno realizó esta visita que se configura como una recompensa simbólica a los usuarios de la ‘App Contigo’, una aplicación, disponible desde enero, que ofrece acompañamiento, mejora la atención y proporciona mayor seguimiento a las personas adultas tuteladas.

Los usuarios de la referida aplicación disfrutan de un sistema de recompensas a corto plazo con el objetivo de incentivar su uso, porque, según Moreno, “establecer metas les aporta valor, salud emocional y física y esfuerzo”.

La ‘App Contigo’ es una herramienta digital que consigue que el contacto entre el trabajador y las personas tuteladas sea diario, en lugar de quincenal o mensual, lo que permite ajustar más la intervención personalizada que se lleva a cabo sobre esta persona con el fin de trabajar los hábitos que necesita y su posible recapacitación.

La AMTA gestiona actualmente alrededor de 3.500 cargos tutelares, cuenta con entidad jurídica propia, dependiente de la Comunidad de Madrid, y se encarga de prestar asistencia y protección social y jurídica a personas residentes en la región con la capacidad modificada judicialmente que no tienen familiares idóneos para hacerse cargo de ellos.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
MST/gja