Eutanasia

El marido de María Jesús Carrasco insiste en que se regule a eutanasia

MADRID
SERVIMEDIA

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a su mujer, María José Carrasco, a acabar con su vida, insistió este viernes en que se regule la eutanasia en España, pues, “como el aborto, no obliga a nadie a realizarlo”. “Que se regule”, reclamó, alzándose como portavoz de las "muchas personas a las que solo se les puede atender a través de la eutanasia".

Así lo dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que fuese puesto en libertad tras confesar que había ayudado a morir a su esposa, enferma de esclerosis múltiple desde hace tres décadas y que se encontraba en estado terminal. “Un 80% quiere la eutanasia, es transversal, es suficiente para que lo tengan en cuenta”, pidió a los legisladores.

Hernández criticó el bloqueo de la legislación sobre ese asunto que a su juicio han protagonizado PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, cuestionándoles: “¿Y el que no quiere cuidados paliativos, el que quiere acabar con su sufrimiento, qué hacemos con ellos?”. “Esto son más actos de la Inquisición que del siglo XXI. Nosotros respetamos a los que piensan lo contrario, pedimos que ellos también nos respeten a nosotros. A nadie se le impone la obligación de sufrir”, dijo.

En esta línea, aunque considera que “está bien” el indulto que le ha prometido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en caso de condena, subrayó que lo que más le interesa es que trabajen para regular la eutanasia, porque, desde su perspectiva, hay “muchas personas a las que solo se les puede atender a través de la eutanasia”.

Durante la entrevista reconoció que la campaña electoral le trae “al pairo” y apuntó a que grabó a su mujer “para que se supiera” su deseo, pues “la única prueba” de la gente que “se suicida” es “su palabra”.

El hombre, que matizó que se encuentra “muy afectado pero también contento y satisfecho” porque su mujer “ha dejado de sufrir”, también reconoció que “podría haberlo hecho hace años”, cuando compró el producto por Internet, y que su mujer llevaba mucho tiempo pidiéndolo.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
KRT/AHP/caa