La Brigada ‘Extremadura’ XI se instruye para regresar a la misión de la OTAN en Letonia

Madrid
SERVIMEDIA

La Brigada ‘Extremadura’ XI está preparándose para desplegarse de nuevo en la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ que la OTAN mantiene en la base letona de Adazi, después de haberla inaugurado en 2017.

Según informó el Ejército de Tierra, el contingente, que configurará la quinta rotación, se adiestra por vez primera unido, tras dos meses de instrucción en sus respectivas bases, con un ejercicio con fuego real en el campo de maniobras y tiro de Renedo-Cabezón, en Valladolid, que tiene lugar entre los días 28 de marzo y 8 de abril.

El grupo táctico y los militares de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 han combinado ejercicios con fuego real y de planeamiento y reconocimiento durante su preparación, para los que han contado con carros de combate Leopardo, vehículos de combate de infantería Pizarro, vehículos de alta movilidad táctica y los transportes oruga acorazados.

Las maniobras concluirán este próximo lunes con un ejercicio de entidad compañía y alta dificultad táctica, similar a los realizados en Letonia, donde España forma parte del batallón multinacional de la OTAN en el que también participan Albania, Canadá, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia y Polonia.

España cuenta con alrededor de 300 militares en la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’, seis carros de combate Leopard 2E y 16 vehículos blindados Pizarro, lo que convierte a la unidad española en la de mayor potencia de fuego del grupo táctico.

Esta misión de la Alianza Atlántica tiene como objetivo evitar que la inestabilidad generada por los últimos conflictos se extienda a los países aliados del Este de Europa.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
MST/caa