Salud

Los españoles visitan mucho a su médico de cabecera pero son de los más sedentarios del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles están entre los más sedentarios del mundo y en los primeros puestos en visitas al médico de cabecera, según el ‘Informe Global Advisor-Global Views of Healthcare’ elaborado por Ipsos.

Se sitúan en los primeros puestos del ranking mundial en cuanto a la frecuencia con la que visitan a sus doctores de medicina general y, de hecho, un 82% declara que realiza al menos una consulta al año. Sólo los belgas, con un 89%, y los polacos, con un 83%, superan a los españoles.

La salud siempre ocupa el primer puesto en cuanto a prioridades a nivel mundial, y en concreto en España, lo que más preocupa en este aspecto son el cáncer, la obesidad y el estrés, según Ipsos.

Sin embargo, pese a esa supuesta preocupación por su salud y visitar a su médico de cabecera, los españoles “no dan la talla” a la hora de hacer ejercicio físico, según el informe. El 30% reconoce que no realiza suficiente actividad física diaria, mientras que sólo el 35% admite practicar ejercicio en su día a día.

No obstante, los españoles superan la media mundial en cuanto a buena salud en general, que se sitúa en el 56%, mientras que los españoles que la disfrutan son el 58%. Tampoco se desvían mucho de la media en cuanto a buenos hábitos en la dieta, siendo uno de cada dos los que afirman cuidar su alimentación.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2019
GIC/man