Elecciones

Satse pide a los políticos que se dejen de debates “partidistas” y resuelvan el “importante déficit” de personal

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse pide a los partidos políticos que dejen los debates “partidistas” y “centren sus esfuerzos en la sanidad y sus problemas”. En concreto, para paliar el “importante déficit de plantillas de enfermería y fisioterapia en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios”.

Así lo afirma la organización en una nota, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora mañana, 7 de abril y a escasos días de las elecciones generalesdel 28 de abril. Según recuerda Satse, en España hay sólo cinco enfermeras o enfermeros por cada 1.000 personas.

Esta cifra “conlleva una desproporcionada sobrecarga asistencial que perjudica a los ciudadanoss y pacientes, además de a los propios profesionales y al sistema sanitario en su conjunto”, denuncia.

Por ello, la organización sindical critica que los políticos sigan “más interesados en lograr el titular en prensa más llamativo que en proponer soluciones reales” en mejorar el sistema sanitario público.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2019
AHP/man