Madrid

El IV campeonato Madrid SnowZone para periodistas homenajea al esquiador Juan del Campo

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebra este domingo 7 de abril la cuarta edición del campeonato para periodistas Madrid SnowZone, en homenaje al esquiador español Juan del Campo, por su gran papel en el ‘slalom’ de Schladming (Austria), disputado en enero.

Según recuerdan los organizadores en una nota, hacía 33 años que un esquiador español, en categoría masculina, no se clasificaba para una segunda manga en una prueba puntuable para la Copa del Mundo de ‘slalom’. El último artífice fue Luis Ochoa en 1986, en el ‘slalom’ en Heavenly Valley (Estados Unidos).

La tercera edición de este campeonato en el Madrid SnowZone contó con la representación de más de 50 periodistas. Un total de 26 medios se inscribieron en el evento el año pasado, entre los que destacaron Telecinco, Marca, RTVE, Cadena SER, Cinco Días, Europa Press, Servimedia, Hearst, RNE, Expansión, Esdiario, EFE, Unika FM, Travesía, Tricksnowboard, Cadena Ibérica Radio, Nevasport y Travesía.

La finalidad de este evento deportivo es permitir a los profesionales de los medios de comunicación -independientemente del sector- disfrutar de la sensación de sentirse durante unas horas como un deportista de élite en una prueba de alta competición.

El campeonato cuenta con la colaboración de la Rfedi-Spainsnow, el Club Tecalp y el Club internacional para periodistas SCIJ. Burton, Salomon, D. Franklin, Tommy Mel’s, Forus e Intu Xanadú son los patrocinadores.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2019
AHP/man