Cultura

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza invita a reinterpretar las obras de su colección

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid invita a reinterpretar las obras de su colección a través de un concurso de “versiones” que terminará en una noche con arte y música

El museo ha seleccionado seis cuadros de la colección permanente: Retrato de una dama con la orden del Cisne, un anónimo alemán activo en la corte de Ansbach (c. 1490); Adán y Eva, de Hans Baldung Grien (1531); Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, de Hans Holbein (c. 1537); Fränzi ante una silla tallada, de Ernst Ludwig Kirchner (1910); Vista de Greenock en Escocia, de Robert Salmon (1816) y Bailarina basculando (Bailarina verde), de Edgar Degas (1877-1879), e invita a los más jóvenes a que los reinterpreten.

Quien quiera participar solo tiene que tener entre 18 y 30 años, elegir uno de ellos, inspirarse y crear; puede ser collage, dibujo, animación, pintura, fotografía… cualquier formato, en dos dimensiones, que pueda reproducirse de manera digital. Luego, antes del 5 de mayo, hay que subirlo a Instagram con el hashtag #VersionaThyssen y la mención a @museothyssen, además de título, referencia a la obra en la que se inspira y a la técnica utilizada.

El jurado de este iniciativa está formado por Lara Lars, Miranda Makaroff, Ricardo Cavolo y el director artístico del museo, Guillermo Solana, que darán a conocer el nombre de los premiados el sábado 11 de mayo, en una noche de acceso gratuito al museo (previa reserva de la entrada) en la que se unirán el arte y una propuesta musical, de las 21.30 a las 23.30 horas.

Habrá tres primeros premios de 700 euros y un pase preferente al museo para cada uno de ellos, que permite el acceso libre durante de un año, y otros tres segundos premios.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2019
MAN