Salud

Una rayuela recauda fondos para la neurorrehabilitación de la esclerosis múltiple en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) y Novartis han instalado una rayuela en Matadero Madrid para recaudar fondos que se destinarán a tratamientos de neurorrehabilitación.

Según explicaron sus impulsores en una nota, por cada persona que complete la rayuela, la compañía donará 10 euros para financiar tratamientos para los pacientes que acuden al centro de rehabilitación de la FEMM, pionero en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en la VIII Reunión Ágora que congrega a neurólogos de toda España con un ambicioso programa de actualización sobre la esclerosis múltiple. La cita se celebra hasta este sábado en la Casa del Lector del Matadero Madrid.

Carmen Valls, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, ha destacado que iniciativas de este tipo “brindan la oportunidad de analizar la ‘enfermedad de las mil caras’, con el objetivo de visibilizarla, sensibilizar en torno a ella y comunicar que es posible llevar una vida normalizada con esclerosis múltiple”. Con esta rayuela “se busca poner de manifiesto las principales reivindicaciones que, tanto personas como entidades abanderan, como el reconocimiento del 33% de la discapacidad en el mismo momento del diagnóstico ya que, actualmente, solo se inicia este trámite cuando existen secuelas visibles de la patología, siendo característicos de esta enfermedad los síntomas ‘invisibles’ que la definen (fatiga, espasticidad, dolor neuropático, deterioro cognitivo…)”, ha señalado la directora.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, incurable e irreversible que afecta al Sistema Nervioso Central (SNC) y que se estima que padecen en España más de 47.000 personas, con una incidencia de unos 1.800 casos nuevos al año.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2019
AHP/man