Cine y discapacidad

'Campeones' cumple un año de éxito en las salas de cine

MADRID
SERVIMEDIA

La película ‘Campeones’ ha cumplido este fin de semana un año de su estreno en cines, ha recaudado 19 millones de euros y ha sido vista por 3,3 millones de espectadores. Doce meses en los que a su éxito en taquilla la cinta de Javier Fesser ha sumado también el Goya a la Mejor Película, según informó este lunes RTVE, que ha sido coproductora de la cinta, junto a Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+.

No sólo recibió el Goya a la Mejor Película, sino también el de Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal y a la Mejor Canción Original para ‘Este es el momento’, de Coque Malla; sin olvidar otros galardones importantes que ha conseguido, como el de mejor largometraje de los premios Forqué, los Feroz y el del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros. Asimismo, fue la candidata a representar a España en los Oscar, opta a cinco Premios Platino y ha recogido el Premio Nacional del Deporte.

La película cuenta como un entrenador de baloncesto (Javier Gutiérrez) lleno de frustraciones recupera su vida gracias a un equipo de personas con discapacidad intelectual.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
MAN/caa