Fuerzas Armadas

Un militar español resulta herido en un “accidente laboral” en la operación ‘Atalanta’

- Se recupera satisfactoriamente de las heridas en un brazo

Madrid
SERVIMEDIA

Un militar español embarcado en la fragata ‘Navarra’ que participa en la operación ‘Atalanta’, que lucha contra la piratería en el Índico, resultó herido este sábado tras cortarse en un brazo al caerse por una escalera. Actualmente se recupera satisfactoriamente de sus heridas en un hospital de las islas Seychelles.

Así lo confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a la prensa, después de participar en la presentación del encuentro sobre la ‘Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad’, que tuvo lugar en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa (Ceseden) en Madrid.

Explicó que este sábado se produjo “un pequeño accidente” en el que se vio involucrado este militar. El suceso provocó la rápida movilización de la dotación de la fragata ‘Navarra’, desde los médicos hasta los pilotos, para trasladar al herido hasta un hospital de las Seychelles.

Concretó que se trató de un “accidente laboral”, que podría “haber sucedido en cualquier parte”,y que se produjo cuando el militar se cayó bajando por una escalera.

Esto le permitió agradecer la “implicación máxima” de todos los actores que participaron en su atención: tripulación, pilotos, médicos y hospital que le operó, porque fue “un corte importante”.

Afirmó que ha podido hablar con el militar herido, a quien encontró “bien”, “animado” y “con muchas ganas”. Respecto a las posibilidades de que sea trasladado a España para que se recupere de las heridas sufridas, comentó que “vamos a ver cómo se cursa la intervención”.

Por último, destacó el “gran trabajo de disuasión contra la piratería” que están realizando las Fuerzas Armadas en el marco de la operación ‘Atalanta’, en la que la base naval de Rota (Cádiz) ostenta su Cuartel General al mando desde el pasado 29 de marzo.

Las Fuerzas Armadas españolas cuentan actualmente con alrededor de 150 militares en la operación 'Atalanta', una misión a la que destinó 73,1 millones de euros en 2018. Recientemente, España asumió por novena vez el mando de la Fuerza Naval de la UE en 'Atalanta', un mando que ostentará desde la fragata 'Navarra' durante los próximos cinco meses.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
MST/caa