Vídeo

Madrid

Aguado sobre la encuesta de Telemadrid: “El único partido con representación parlamentaria que sube es Cs”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se refirió hoy, en declaraciones a Servimedia, a las últimas encuestas electorales y en concreto a la de Telemadrid, y dijo que “mi análisis es que desde 2015 (cuando Cs entró en la Asamblea de Madrid) hasta esta última encuesta, el único partido con representación parlamentaria que sube es Cs”.

Agregó que el PP, según esta encuesta, baja del 33% al 22% y pierde 11 puntos en cuatro años, y destacó que "se despeña y pierde uno de cada tres votantes”.

Según Aguado, el PSOE pierde cerca de un punto con respecto a 2015, Podemos y sus confluencias pierde dos puntos y Ciudadanos sube más de tres puntos.

Consideró positivo que “estemos en una línea donde siempre que se abren las urnas crecemos, como en Andalucía y Cataluña, donde ganamos las elecciones”. “Espero que en mayo también ganemos en la Comunidad” de Madrid, dijo Aguado, quien afirmó que “tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo para ganar”.

“Ahora tenemos que ser capaces de trasmitirlo a la opinión pública, para que nos conozcan, y de articular un gran centro liberal en la Comunidad de Madrid que ponga fin a 24 años de gobiernos monocolor del PP y evite que los extremos puedan entrar en gobiernos o condicionarlos”, añadió.

Aseguró que sale a ganar las elecciones, dijo que “nuestro objetivo es liderar un gobierno” y manifestó que “habrá que intentar entenderse con el resto de formaciones políticas, siempre y cuando defiendan una serie de valores con los que estamos de acuerdo y a los que no vamos a renunciar”.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
SMO/caa