Salud

CRIS Contra el Cáncer reconoce el compromiso de empresas y familias con la investigación contra el cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha celebrado la sexta edición de los premios ‘Juntos por la Investigación’. Los ‘#PremiosCRIS 2019’ reconocen la colaboración y el compromiso de empresas, fundaciones y particulares en su apoyo a la investigación del cáncer de adulto y cáncer infantil.

Entre los premiados se encuentra la familia de Juan, un pequeño de tres años que lucha contra el linfoma de Burkitt y cuya madre organizó ‘Luchadores Contra el Cáncer’ para que otros niños y niñas con cáncer se puedan salvar gracias a la investigación.

Otra familia galardonada fue la de Cataleya por su incondicional apoyo a CRIS con diferentes acciones donde la pequeña luchadora era la protagonista. Por último, CRIS quiso homenajear a la familia de Marta, que ha continuado su lucha para dar esperanza a todos en memoria de su hija, según informó la fundación en un comunicado.

Cris Contra el Cáncer también reconoció “la gran implicación” de los colegios Madrid, Lux Mundi y Montessori Parque Conde Orgaz en la iniciativa ‘Muévete Contra El Cáncer’. Esta acción solidaria se está llevando a cabo en multitud de colegios de toda España con alumnos a partir de seis años para concienciar sobre la importancia de la investigación de la enfermedad.

La directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, destacó la importancia de estos premios y recordó que “hay un 40% de pacientes que no tienen tratamiento y la investigación es la única vía para encontrar nuevos tratamientos. Debemos seguir investigando”.

Los premios CRIS han contado con la presencia de diferentes investigadores que trabajan día a día para vencer el cáncer, entre ellos el científico español Mariano Barbacid. “El futuro está en la inmunoterapia, en mejorar la especificidad de los fármacos y, sobre todo, en seguir y continuar investigando para vencer el cáncer”, señaló.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
ARS/caa